Desde Asocomnocturno solicitan a las autoridades que los procedimientos se hagan de acuerdo a la ley.
El pasado fin de semana, la administración distrital realizó a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, operativos encaminados a controlar la contaminación auditiva en los patios rumberos de la ciudad.
En dicho operativos, fueron cerrados algunos establecimientos y decomisados varios ‘turbos’, por lo que el gremio de picoteros y comerciantes nocturnos, organizaron una marcha para este jueves, la cual no se desarrolló por falta de garantías.
Sin embargo, a través de los micrófonos de Santa Marta Al Día, los comerciantes nocturnos exhortaron a la administración distrital a crear lazos con dicho gremio, y así evitar que los ciudadanos se tomen las vías de hecho.
Le puede interesar: Comerciantes nocturnos no harán protesta porque no hay condiciones: Fidel Mozo
“Nosotros respetaremos todos los puntos a los que se llegue con la Alcaldía, en caso de que se siente con nosotros (…) lo que si pedimos es que los procedimientos que se realicen, sean de acuerdo a la ley”, señaló Fidel Mozo, presidente de Asociación de Comerciantes Nocturnos.
Asimismo, el líder expuso que, los operativos realizados el pasado domingo, fueron hechos de manera arbitraria, debido a que supuestamente los funcionarios no habrían llevado el sonómetro para medir el ruido.
“Estamos llegando a acuerdos con la comunidad, para no incomodar con los sonidos altos y los desórdenes”, señaló Moso.
Finalmente, los comerciantes nocturnos indicaron que, están de acuerdo que se sancione a quienes excedan los decibeles de sonido, recalcando que todo se haga sin vulnerar los derechos de los trabajadores.