La movilización saldrá desde la estatua de ‘El Pibe’, tomará la Avenida del Libertador, llegará a la bahía de Santa Marta y terminará en la Alcaldía.
Los comerciantes de los negocios nocturno de la ciudad de Santa Marta saldrán a las calles mañana lunes 30 de noviembre a las 3:00 de la tarde, con el objetivo de solicitarle de manera pacifica a la Alcaldía Distrital que los deje abrir sus locales y trabajar en diciembre.
De acuerdo con Fidel Mozo, líder de los comerciantes, los dueños de estos establecimientos están desesperados, ya que llevan más de nueve meses sin abrir sus puertas y las deudas están día tras día tocando a sus puertas.
“Tenemos a los bancos respirándonos en la nuca, nuestros negocios no aguantan unos meses más cerrados, estamos en la quiebra, por eso le solicitamos a Salud Distrital y demás autoridades para que nos ayuden agilizar la apertura de nuestros negocios”, afirmó Mozo.
Además, los comerciantes afirman que ya se están generando las reapertura en diferentes ciudades de Colombia y por orden nacional, pero en la Capital del Magdalena, todavía no se ejecuta esta medida.
“Ya que nosotros cumplimos con todos los requisitos, los protocolos de bioseguridad, pero Salud Distrital nos visita para la aprobación y nos dice que debemos cumplir con unos requisitos que nos parecen absurdos, ya que nos piden pintar, cambiar pisos y demás detalles”, dice líder de comerciantes.
Sin embargo, afirman que están dispuestos a realizar esos cambios pero quieren que la Alcaldía les de tiempo para invertir, puesto que no han tenido ganancias durante los últimos meses y prácticamente están sin negocios.
“Para nadie es un secreto que venimos de una pandemia de 9 meses cerrados, a muchos de nosotros nos robaron, nos dañaron nuestros equipos. Estamos intentando arreglar en lo que podemos, ya que no hay dinero, en medio de eso tratamos de tenerlo limpiecito, compramos pistolas de temperatura pero llega Salud Distrital y dicen que no pueden abrir” declaró Fidel Mozo.
Según el vocero de este gremio la marcha será 100 por ciento pacifica y al conocerse la movilización se les unieron diversas organizaciones como los mototaxistas, los cuales le exigirán al Distrito sobre las ultimas medidas que se adoptaron para la fotomultas.
La movilización saldrá desde la estatua de ‘El Pibe’, tomará la Avenida del Libertador, llegará a la bahía de Santa Marta y terminará en la Alcaldía.
Finalmente Mozo declara que “nosotros queremos un diciembre digno que nos dejen trabajar, mira los miles de empleo que nosotros generamos. Si el comercio nocturno se activa miles de samarios, taxista, vendedores ambulantes y demás son beneficiados”.