Aseguran que son reiterativos los ataques a su bolsillo con cierres y procedimientos presuntamente irregulares.
El bolsillo de miles de familias que derivan su sustento del comercio de entretenimiento en bares, estaderos y discotecas, viene siendo afectado ante lo que han denominado una arremetida de la Policía contra ese gremio.
En Santa Marta, los comerciantes formales piden atención a esta situación por parte del comando de Policía Metropolitana, ante las reiterativas quejas, por malos procedimientos, algunos irregulares, cierres en horarios en los que el comercio debería sacar el mayor provecho a sus negocios, entre otras anomalías.
Varios de los comerciantes formales aseguran que parece una persecución al gremio y que “nos quieren quebrar” y que sería propiciada por el mayor Hermes Coavas de la estación Santa Marta.
“Él, el mayor Hermes Coavas, es el que ordena los operativos contra nosotros, es una persecución y eso debe tener una acción disciplinaria de parte de la comandancia de policía”, dijo un comerciante afectado.
Ante esta situación Asonocturnos, asociación que agrupa al comercio del entretenimiento en las noches, sostendrá el martes una reunión con el comando de la Policía Metropolitana, en el Casino de Oficiales en la calle 22, para concertar una solución y despejar todas sus dudas.
La reunión se desarrollará a las 5:00 de la tarde del día martes.
“Claro que estaremos pendientes a esta reunión porque nosotros venimos siendo atropellados en por el mal proceder de algunos agentes”, manifestó un administrador de bar.