El pasado domingo se registró una riña entre visitantes y meseros en una plazoleta de comidas en El Rodadero.
Hay preocupación en el gremio de comerciantes en Santa Marta por las constantes confrontaciones que se presentan entre los turistas que visitan la ciudad y los empleados de los establecimientos comerciales.
El más reciente caso, se registró en la noche de este domingo en el restaurante de razón social ‘RodaTrucks’ ubicado en una plazoleta de comidas rápidas ubicada en la carrera 4 con calle 8 de El Rodadero.
Allí, meseros y turistas se enfrentaron a puños y patadas. El hecho quedó captado en video y se difundió a través de redes sociales.
Santa Marta Al Día dialogó con uno de los propietarios de uno de los restaurantes del lugar, quien entregó detalles de lo ocurrió durante esa noche.
“Los turistas llegaron bastante alcoholizados, de inmediato se sentaron y pidieron comida en diferentes restaurantes”, dijo la comerciante.
De acuerdo con el relato de la mujer, uno de los visitantes se paró alterado y preguntó a una de las meseras del restaurante por su pedido, a lo que la empleada le respondió que en unos minutos se lo llevaba hasta su mesa.
Le puede interesar: Turistas se fueron a los puños con meseros de un restaurante en El Rodadero
“Sin embargo, el hombre siguió exaltado y le alzó la voz a la mesera, en ese momento el chico que prepara la comida le pidió que bajara la voz y que por favor respetara”, agregó.
Luego de esto, el turista habría escupido al cocinero, lo que desató la dantesca riña que dejó varias personas lesionadas sin presentar gravedad.
“Llegó la Policía y todos se calmaron, al día siguiente los visitantes llegaron hasta el sitio y se llegó a una conciliación con ellos debido a que se fueron sin pagar y a uno de ellos, aparentemente se le perdió un celular”, acotó la femenina.
Ante este panorama, los comerciantes hacen un llamado a los turistas a mantener la calma y respetar al momento de acceder a un servicio en el Distrito.
“Nosotros estamos focalizados en que la ciudad le está apuntando a una ciudad turística y no queremos que por este tipo de actos se dañe la buena imagen que tenemos ante las demás personas que nos visitan. Entonces, respetemos para que nos respeten”, finalizó la comerciante.