El jefe de la cartera le hizo un llamado a los comerciantes para que acaten las normas establecidas.
El Secretario de Gobierno, Marcelino K’David Rada dijo a Santa Marta al Día que el pronunciamiento de los comerciantes del centro histórico que se declara en desobediencia a las restricciones emitidas por la alcaldesa Virna Johnson corresponde a un grupo mínimo del gremio.
“Es un grupo pequeño de comerciantes que se declara en desobediencia, el llamado es a que no lo hagan por las disposiciones legales y mandatos se tiene que respetar. Los comerciantes deben cumplir medidas de lo contrario serán sancionados”, aseguró el funcionario.
Además, recalcó que desde la Alcaldía Distrital se adelanta un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico encabezado por Isis Navarro, quien se está reuniendo con los empresarios y representantes del gremio para conocer los propuestas y situación del sector comercial para que desistan de la idea.
Por otra parte, es importante señalar que la declaratoria de desobediencia fue convocada por algunos comerciantes quienes tomaron la vocería para exponer la situación que vienen enfrentando desde hace más de dos meses.
Los propietarios de establecimientos públicos manifiestan que han acatado todas las normas establecidas por las autoridades distritales y nacionales, teniendo en cuenta la emergencia sanitaría por el coronavirus.
“Es inaudito que, aunque nosotros hacemos un esfuerzo muy grande para funcionar en medio de tantas restricciones, la Alcaldía y la Gobernación promuevan estas marchas que por la exposición social que requiere, claramente provocarán un aumento de enfermos y prolongarán el pico alto de la pandemia”, expresó uno de los comerciantes.
El llamado que hacen las autoridades distritales es a no incumplir las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y Distrital debido que son normas establecidas para contener los contagios, muertes y alta ocupación de camas UCI por pacientes de coronavirus.