Protestaron por los operativos que adelantó la Policía Fiscal y Aduanera en este sector del Centro Histórico.
Con pitos y megáfonos en manos, decenas de comerciantes del reconocido sector de San Andresito se tomaron las instalaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Los manifestantes, que bloquearon la carrera Quinta, alzaron su voz de protesta en rechazo a los operativos adelantados por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera.
Durante el plantón, los comerciantes que se vieron afectados, pedían justicia por los malos procedimientos y que sus mercancías fueran devueltas.
“Hace seis meses no trabajábamos, volvimos y de una nos cayeron. Esto no es tener consideración; necesitamos trabajar, pero sin mercancía no lo podemos a hacer”, manifestaban.
Además, expresaban que “¿No quedaron contestos con lo incautado? Que hoy (miércoles) volvieron, pero esta vez a pedirnos dinero. No sean corruptos”.
Como lo informó esta casa periodística, este martes las autoridades se tomaron esta zona céntrica de la ciudad y aprehendieron 19.806 unidades de bisutería, 1.000 pares de calzado, 6.706 unidades de confecciones y 149.408 unidades de cajas para joyería y accesorios tecnológicos.
Según la Polfa esta mercancía que pretendía ser comercializada en Santa Marta, no cumplía con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera para poder ingresar el territorio.