El nivel de ingresos de los prestadores de servicios no llega ni a la mitad de lo habitual.
El camellón de El Rodadero es una de las obras más esperadas por los samarios y visitantes. Los operadores turísticos y habitantes de la zona concuerdan con que era necesaria esta intervención para darle una cara mas amable al principal balneario de la ciudad.
Sin embargo, las obras han afectado de manera directa a algunos comerciantes, quienes esperan cada año por las temporadas vacacionales y en esta en particular no han tenido muchas ganancias.
“Apenas el 3 de octubre se reabrió y han estado muy bajas las ventas, porque los turistas no pasan, les da pereza todas estas obras y prefieren tomar otros caminos y las ventas han bajado increíblemente”, indicó Ana Castañeda, comerciante del sector.
Los comerciantes también manifiestan que la obra va avanzada y esto a futuro traerá beneficios, pero actualmente a comparación con otros años, las ventas no llegan ni a la mitad.
“Las ventas estaban entre 3 y 4 millones al día, ahora con esta obra estamos entre 300 y 400 mil pesos al día”, agregó la comerciante.
El flujo de personas en carrera primera de El Rodadero según lo manifestado por los comerciantes es solo en la jornada de la mañana, por lo que anhelan que esta obra culmine pronto para poder equilibrar sus ingresos.