Los vendedores formales aseguran que han denunciado anteriormente estos hechos, pero las autoridades poco o nada han realizado.
Este jueves el secretario de Gobierno Bayron Arrieta en exclusiva para Santa Marta Al Día informó que en el mercado Público presuntamente estaría operando una ‘Mafia’ dedicada al alquiler de carretillas, hecho que impacta en la imagen y espacio público de este importante sector.
A raíz de esta información, comerciantes formales del mercado de manera anónima validaron dichas afirmaciones del jefe de la cartera de Gobierno, y entregaron nombres de quienes serían los cabecillas detrás de este negocio.
“Se llama Diofanor Chica, es el dueño y zar de las carretillas y el otro que afecta a la comunidad es Luis Felipe Goles Sánchez dueño de una chivera, él tiene un ejército de recicladores y nadie se atreve a denunciarlos por miedo”, indica el comerciante.
Cabe indicar que, según la información entregada por el Distrito, en su mayoría quienes estarían alquilando estos vehículos serían ciudadanos de nacionalidad venezolana.
Es por esto, que el comercio formal de este punto de la ciudad, se ha unido para elevar la denuncia de estas prácticas, que afectan cada vez más el orden del sector comercial.
“Los hemos denunciado antes la UDEP, DADSA y nadie ha hecho nada, por lo tanto, tomamos la decisión de interponer una tutela”, manifestó el denunciante.
Desde la secretaría de Gobierno se informó que se adelantarían estudios en la zona para validar dicha información y verificar los permisos de uso de suelo de los establecimientos donde se almacenan dichas carretas.
Por su parte los comerciantes piden a las autoridades que se actúe de manera rápida, y más aún cuando ya se tienen identificados quienes serían los líderes del negocio de alquiler de carretillas.
“La gente por miedo no dice nada, pero todo el mundo sabe quiénes son los que alquilan las carretillas, los únicos que se hacen los que no saben nada son las autoridades. Actúen ya”, puntualizó el comerciante.