La alcaldesa se comprometió a brindar auxilios económicos y alimentos.
La administración distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, realizó durante la mañana de este miércoles, un recorrido por los locales afectados durante el voraz incendio en la galería del Mercado Público.
De acuerdo con la información entregada por la mandataria y luego de un censo por parte de las autoridades, se logró determinar que, un total de 21 colmenas presentaron daños por la conflagración; 12 con pérdida total y 9 con daños parciales.
Luego de que el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta controlara la situación, los comerciantes afectados se reunieron con el personal de la Alcaldía Distrital, para iniciar con la recopilación de datos de cada negocio.
“Logramos determinar que, la mayoría de colmenas afectadas eran de ropa, maquillaje y celulares”, señaló Virna Johnson en una transmisión en vivo.
Ahora, la administración realizará una verificación de los productos perdidos, para arrancar con la entrega de las ayudas a las personas afectadas, tal como se realizó en diciembre del 2021.
“Entregaremos mercados y un incentivo económico para que las familias tengan como sobrevivir mientras realizamos los arreglos correspondientes. Trabajaremos para entregar las colmenas en tiempo record”, dijo la mandataria.
Finalmente, Johnson agradeció al Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, la Policía Metropolitana y personal de la galería, que trabajó para sofocar las llamas y evitar que se propagarán por toda la plazoleta.