Comerciantes del sector de Garagoa y 11 de Noviembre aseguran que se sienten acosados y perseguidos por parte de agentes de la Policía Metropolitana. Dicen que llegan a diario a hacer operativos “como si escondiéramos delincuentes”.
El hecho es denunciado por algunos de los administrativos y trabajadores del estadero La Costeña, ubicado frente a la entrada de la urbanización Garagoa, en la que, según los empleados, los agentes “se la tienen montada”, generando temor entre los clientes y espantando las ventas.
Gina Estrada, quien lleva más de 15 años a cargo del local comercial, asegura que a diario se pueden ver operativos de más de 10 y hasta 15 agentes “como buscando un delincuente en el local. Como si escondiéramos algo”.
Otra de las trabajadoras, María Belén Crespo, aseguró que “los policías parece que van a encontrar acá a los delincuentes que se les escapan en otras partes, siento que nos tienen acosados y que vulneran el derecho al trabajo”.
Denuncian que “Sólo llegan a La Costeña, no van a otros establecimientos, acá pegados hay hasta cuatro estaderos, pero ellos no llegan sino al nuestro, no entendemos. Yo pienso que, si van a hacer estos operativos que los hagan en toda la zona, porque te aseguro que muchos no tienen ni la mitad de la documentación de nosotros”.
Dicen que incluso agentes de la Policía han llegado al mismo local hasta tres veces en el día y en otros estaderos donde se ha visto a menores de edad en sus narices, ni siquiera hacen una requisa.

Además, aseguran que a diario llegan los mismos agentes pidiendo la documentación del negocio, que, desde el certificado de bomberos, hasta Sayco está en norma.
SANTA MARTA AL DÍA intentó comunicarse con el comandante de la estación de Bastidas, Billy Andrews Junco para conocer detalles de las operaciones y elevarle dicho cuestionamiento por parte de los comerciantes; sin embargo, el funcionario policivo dijo que “no hay compromiso con nadie” y no escuchó la denuncia.
“Bueno lo que le puedo decir al respecto es que no hay compromiso con nadie de parte de la Estación, si usted considera q estamos teniendo preferencias con alguien o en términos castizos, se la tenemos montada a alguien está en todo su derecho de ir a los entes de control como: oficina de atención al ciudadano, Procuraduría, Personería o Defensoría para instaurar las respectivas denuncias”, dijo el oficial.
