Influencers y lideres de la plataforma salieron a dar declaraciones en sus redes sociales sobre las posibles causas de los inconvenientes que mantiene preocupados a miles de inversionistas.
Usuarios de la plataforma de inversión han reportado problemas y atrasos, al momento de hacer los retiros de dinero producto de las ganancias por las operaciones en criptomonedas.
Ante el nerviosismo producido por esta situación, varios influencers y lideres de la plataforma han salido a declarar en sus redes sociales sobre las posibles causas de esta situación, sin embargo, no hay un conceso en cuanto las versiones, pues unos indican que se debe al ataque de hackers informáticos y otros a la entrada de más de 150.000 carteras nuevas al sistema.
La polémica parece repetir las mismas dinámicas de otras supuestas compañías de inversión, pues al principio se ve un comportamiento óptimo al momento de realizar pago a los inversionistas, pero después de un tiempo comienzan los problemas y atrasos en los pagos, derivando finalmente en la desaparición de las empresas dejando afectadas a miles de personas y millonarias pérdidas.
Tal fue el caso de Generación Zoe, quienes mediante su modelo de negocio operaban en los mercados bursátiles asegurando rentabilidades de hasta el 10% mensual mediante “novedosos sistemas de bots que automatizaban las operaciones” hasta que fue capturado el fundador y líder de esta compañía Leonardo Cositorto acusado de estafa y otros delitos, pues la misma compañía dejó de realizar los pagos de las supuestas rentabilidades a los inversionistas que hasta el día de hoy no han recuperado su dinero.
El portal web Pluralidad Z asegura que “Se quebró GoArbit, la pirámide digital” e indica que “Es una estafa anunciada” pues llevan un largo tiempo denunciando las operaciones de la empresa ante la Superfinanciera pues para el portal web es un “sistema piramidal”.
En Colombia GoArbit es publicitada por influencers como Yina Calderón quienes por su alto nivel de audiencia logra captar público dispuesto a participar en el modelo de negocio, sin embargo este impase ha levantado suspicacias entre los mismos y empieza a enrarecerse la relación de los usuarios con la compañía.