El comandante de la Policía en el Magdalena, el coronel Samir Pava, aseguró que ya se reunió con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y trató el caso del menor de 14 años asesinado en Ariguaní.
Se trata de la muerte de Maicol Martínez el pasado 23 de diciembre en El Difícil.
El Comadante de la Demag, aseguró que este hecho “no debió presentarse, bajo ninguna circunstancia”, pero ya presentaron al gobernador Caicedo pormenores del proceso de investigación.
Dijo el Coronel Pava que se tiene prevista una segunda reunión en la que hará presencia el Secretario del Interior, para coordinar todo lo referente con el trabajo de Policía en el Magdalena y encontrar a los responsables del hecho.
“Un caso de violencia que se la presentó en Ariguaní específicamente dónde perdió la vida un menor de edad, digamos que no debió presentarse bajo ninguna circunstancia este hecho violento y manifestándole la actividades propias de la Policía judicial de la parte investigativa para darle claridad a cómo estamos atendiendo y manejando estos delitos que afectan la tranquilidad y la convivencia pacífica del departamento del Magdalena”, dijo el Coronel.
Añadió el Comandante que sobre el trabajo que se ha venido adelantando para evitar que sigan registrándose este tipo de hecho: “Precisamente vamos a coordinar la reunión vamos a estar con el secretario del interior para que junto a ellos podamos presentar el balance de lo que corresponde materia de seguridad de la policía en 2019 y plantearle una estrategia que nosotros como Policía Nacional pensamos muy importante para empezar a evaluar ya fortalecer desde la parte departamental y municipal. En esa reunión vamos a tener elementos mucho más concretos que nos permitirán a los otros trazar una línea de acción que nos permita demostrar si somos eficaces en la labor como Policía”.