Una de las menores que sobrevivió se recupera en una clínica privada de Santa Marta.
El cuerpo voluntario de Bomberos de la capital del Magdalena reveló que las columnas donde se encontraba amarrada la hamaca que sostenía a las tres menores no contaba con varillas en su relleno.
Según hombres del cuerpo de socorro que atendieron la emergencia, que dejó como saldo a dos de las niñas muertas, el peso de las tres infantes habría hecho que las columnas que sostenían un tanque elevado de agua se vinieran al piso.
“Las columnas no contaban con las respectivas varillas que deben de llevar por dentro para sostenerse con más fuerza. Esto solo tenía los bloques y un pequeño relleno de cemento”, comunicó un miembro del cuerpo de Bomberos.
Asimismo, el abuelo de las menores, en una entrevista con los medios de comunicación, afirmó que no sabe como pudieron hacer unas columnas sin varillas por dentro.
“Esto es una falta de irresponsabilidad. Aquí no nos explicamos como hicieron esas columnas. Pero bueno, las cosas se dan como Dios quiere”, manifestó.
SANTA MARTA AL DÍA también conoció que las niñas tenían un plan de paseo con uno de sus tíos, pues según el pariente, este domingo se las iba a llevar junto a sus primos hasta una playa de la ciudad.
El sepelio de las dos hermanas, que llegaron de vacaciones a esta capital y encontraron la muerte, se adelantó esta tarde en el municipio de Fundación, Magdalena.