Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Colombianos protagonistas del fútbol Europeo este miércoles

Davinson Sánchez marcó doblete en la eliminación del Tottenham ante el Everton de Yerry Mina; Duván Zapata le marcó un gol y dio dos asistencias en la victoria del atalanta ante el Napoli de David Ospina y los Colombianos del Porto, Matheus Uribe y Luis Díaz, se hacen expulsar en el empate por copa ante el Braga.

Everton

En Inglaterra, el Everton que no contó con James Rodríguez, derrotó 5-4 en la prórroga al Tottenham de Davinson Sánchez y se clasificó a los cuartos de final de la FA Cup.

El equipo dirigido por Mourinho se fue adelante en el marcador en el minuto 3 con gol del central colombiano, Davinson Sánchez. Los ‘Toffees’ igualaron el marcador en el minuto 36 con gol de su goleador, Dominic Calvert-Lewin, para que dos minutos después, el equipo de Liverpool volteara el resultado y se fuera 2-1 arriba con gol del brasileño Richarlison. Posteriormente, en el minuto 43, el capitán Sigurdsoon alargó la ventaja 3-1; sólo para que en el tercer minuto de adición, el argentino, Erik Lamela anotara el 3-2 para terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, nuevamente el colombiano, Davinson Sánchez anotó gol e igualó el encuentro 3-3; el brasileño Richarlison también marcó por segunda ocasión, 11 minutos después de la parcial igualdad del Tottenham, y volvió a poner a los azules arriba en el marcador. Cuando ya faltaban 7 minutos para terminar el tiempo reglamentario, el goleador de los ‘Spurs’ Harry Kane anotó el 4-4 y obligó a los equipos a irse a la prórroga.

Ya en la prórroga otro sudamericano dijo presente, y fue a favor de los ‘Toffees’, Bernard en el minuto 97 puso el 5-4 definitivo y clasificó a su equipo a los cuartos de final de la FA Cup.

En Italia, el Atalanta de Duván Zapata no perdona, y si le dan un espacio lo aprovecha. Este miércoles con un zapatazo venció a su compatriota David Ospina, en el partido entre su equipo y Nápoles, por la semifinal de vuelta de la Copa Italia. 

Luis Muriel y Duván Zapata fueron inicialistas en el encuentro, pero las luces se las llevó ‘El toro’ Zapata. En el minuto10 Zapata le ganó el duelo al arquero de la selección Colombia, David Ospina, y le marcó un golazo; 6 minutos después el mismo colombiano entregó una asistencia a Matteo Pessina para alargar a 2 la ventaja de los de Bérgamo.

Vea el gol del ‘Toro’ acá:

Ya en el segundo tiempo, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano anotó el descuento al minuto 53, pero no sirvió de mucho porque nuevamente en el minuto 78 Zapata entregó otra asistencia al mismo Pessina y liquidó la serie para clasificar a la final, donde jugará contra la Juventus de Cristiano Ronaldo y Juan Guillermo Cuadrado, el próximo 19 de mayo.

Como no todo puede ser positivo, el Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe igualó a 1 en el primer partido de las semifinales de la copa de Portugal ante el Sporting Club de Braga y ambos colombianos salieron expulsados.

El porto que era visitante marcó el 1-0 por medio de Mehdi Taremi. Luis díaz, en el minuto 70 realizó una muy buena jugada que casi termina en gol; lastimosamente, en su disparo lesionó a un rival al dejar el pie en su disparo. Vea usted mismo la jugada:

Por su parte, Matheus Uribe se hizo expulsar tontamente al encarar a un rival en frente del arbitro y lanzar un cabezazo en el minuto 90+7, de los 12 añadidos:

https://twitter.com/lion1906ftw/status/1359631073106423811?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1359631073106423811%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fdeportes%2Ffutbol-internacional%2Fluis-diaz-y-matheus-uribe-son-expulsados-en-partido-entre-porto-y-braga-en-copa-de-portugal-566101

Terminando los 12 de adición fue el brasileño Fransérgio quien anotó el empate a 1 y dejó la llave abierta para el partido de vuelta

La vuelta se disputará el próximo 3 de marzo en el Estadio del Porto y no contará con ninguno de los colombianos por sus expulsiones. El encuentro de ida de la otra semifinal se disputará mañana entre el Estoril y el Benfica.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

Marruecos es la selección revelación de esta cita orbital; los africanos eliminaron sorpresivamente a su similar de España. Avanza el Mundial de Qatar y...

Deportes

Su condición para volver a Qatar es que las autoridades garanticen la seguridad de su familia. El delantero de Inglaterra Raheem Sterling abandonó con...

Deportes

Los dirigidos por Tite deberán enfrentar a la selección de Croacia. La selección de Brasil goleó y consiguió su pase a los cuartos de...

Deportes

El exastro del fútbol permanece estable en un hospital de Sao Paulo.  El brasileño Pelé, hospitalizado en Sao Paulo desde el pasado martes, aseguró...

Deportes

Le ganó 3-1 a Estados Unidos y espera por Argentina o Australia. El equipo de Países Bajos ganó un partido donde tuvo poco la...

Deportes

*El pequeño samario está recolectando fondos para poder viajar a través del ‘Reto Pro 5’; es momento de ayudar. La natación es uno de...