Tranquilos así se encuentran cinco bolivarenses; que residen en El Condado de Salt Lake; Estado de Utah luego de 3 sismos de manera espaciada entre las 7:09 de la mañana y y 1:30 de la tarde con magnitud promedio de 5,7 en la escala Richter. El epicentro fue en el Condado de Magna.
De acuerdo con las autoridades del condado de Salt Lake no se reportan decesos o muertes por este sinistral natural; sin embargo hay personas conmocionas; en estado de shock y con heridas leves. Así mismo informaron que hay daños estructurales en diferentes lugares de la ciudad; en especial en el aeropuerto internacional de Salt Lake.
“Tremendo susto; nunca en mi vida había sentido tanto miedo. La casa se movía de lado a lado; las 3 veces que tembló. Ahora estamos tranquilos esperando las recomendaciones de las autoridades. Todos los cartageneros que conozco y residen estamos bien somos cinco en total” dijo el canta- autor bolivarense Anthony Galofre.
El cantante y artista bolivarense dijo además que “estamos a la expectativa de que ocurran más réplicas porque los expertos hablan de que pueden haber más pero nos llaman a la tranquilidad”.
Por su parte, Adriana Quintana Moyano; otra cartagenera residente en Utah dijo que “estoy con los nervios de punta. La estaciones de gasolina no están funcionando, se han caído edificios, y la gente está en la calles con sus mochilas preparadas para cual replica o contingencia” aseguró Quintana quien vivía en Cartagena; en los Alpes.
Otros latinos como el salvadoreño Rafael Pérez dijo que “aún estoy mareado; pensé que podía llegar a morir en este instante a pesar de que en mi país es una zona volcánica y tiembla cada rato esta vez la vi negra”.
Hasta el momento según el App de monitoreo de sismos en línea EarthQuake se han presentado más de 65 réplicas y pequeños movimientos telúricos. Las autoridades recomendaron a los habitantes buscar lugares estructúrales más seguros.
Tomado de El Universal – Por George Barva