La Selección entrenó en Barranquilla y en la noche del domingo partió rumbo a Quito. Este martes enfrentará a Ecuador a las 4:00 p.m.
Domingo de regreso a la cancha y a los micrófonos para Carlos Queiroz. El cuerpo técnico modificó el plan de trabajo con respecto al partido frente a Chile. “Pensamos que era mejor hacer la recuperación sin viajes, sin trastorno de logística. Por eso vamos a viajar más tarde, con la experiencia y conocimiento de otras situaciones”, explicó el entrenador.
Tras la jornada de recuperación, el equipo volvió a la sede deportiva para una sesión en campo. Queiroz confía en su trabajo y en los jugadores. “A veces no sale nada bien, pero acá se siente la casta de nuestros jugadores, casta de ganadores. Descansaron, recuperaron y estamos listos. Hay que salir a hacer lo que sabemos hacer, que es jugar bien fútbol”, afirmó.
La Selección viaja a Quito en donde hay buenos recuerdos. Poco más de tres años atrás, Colombia consiguió un triunfo contundente en el Atahualpa que encaminó la clasificación a Rusia 2018. Este equipo enfrentará a Ecuador después de una caída dura, pero el entrenador cree en el potencial y la evolución del grupo. “Los equipos grandes tienen sus planes y sus conceptos (…) Podemos perder partidos, pero no las convicciones”, agregó Queiroz.