» El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que la próxima semana en Río de Janeiro se definirá la sede conjunta de la Copa América-2020.
El mismo Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, hizo oficial la candidatura del país como sede de la Copa América para el 2020.
En la Casa de Nariño, el mandatario dio su apoyo a la Federación Colombiana de Fútbol para traer el certamen.
Para el martes de la próxima semana, en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, FCF presentará oficialmente su candidatura para realiza el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Debido a que la Confederación descartó a Estados Unidos como organizador de la Copa, se empezó a hablar de una sede conjunta entre Argentina y Colombia, posibilidad que abrió un gran debate por las dificultades que tendría tanto para los seleccionados como para los aficionados por los desplazamientos.
Se conoció, que sí Colombia gana la adjudicación del torneo, tendría como sedes a Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá.
La última palabra de esta decisión la dará Conmebol en el comité que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de abril en Brasil.