Se tratan de 772.200 dosis que serán utilizadas también como refuerzos para población mayor de 18 años, haciendo además un llamado especial a los mayores de 50.
El Plan Nacional de Vacunación sigue avanzando tanto en coberturas como en disponibilidad. Por lo cual arribaron al país nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer a través de una donación de España.
“Gracias a la gestión del Gobierno Nacional ante el Gobierno de España, se hoy se recibieron 772.200 dosis de Pfizer que corresponden a una parte de las 1.304.550 dosis que aterrizarán en el país”, señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, indicando que esto hace parte de un lote total de 6.488.820 dosis donadas.
Las dosis de estos lotes “serán destinadas para primeras dosis de población de 12 a 17 años, segundas dosis para completar esquemas y dosis de refuerzo en población mayor de 18 años”.
En este sentido, enfatizó en que “necesitamos que la población mayor de 50 años reciba su dosis de refuerzo y poder así garantizar la protección de su vida”, por lo cual desde Minsalud se insta a los gobiernos locales a la búsqueda de esta población y a todas las personas a que acudan por su dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que el país atraviesa por un pico con predominancia de la variante Ómicron.
Es de recordar que hay disponibilidad de vacunas en el país y se hace necesario completar esquemas, acudir por dosis de refuerzo y seguir con las medidas de autocuidado para protegernos y proteger a nuestro entorno.