Inicio Colombia “Colombia puede ser lugar de experimentación frente a eventuales vacunas” Iván Duque

“Colombia puede ser lugar de experimentación frente a eventuales vacunas” Iván Duque

por Redacción SMAD

Durante el programa que presenta el mandatario de los colombianos, Iván Duque, se pronunció sobre el trabajo que viene desarrollando el país frente a la adquisición de la vacuna, cómo sería su distribución y habló de posible experimentación en Colombia.

“Colombia puede ser un lugar de experimentación frente a eventuales vacunas. El país puede estar en una lista de adquirientes rápidos en caso de eventuales vacunas y tener una estrategia de cómo debemos inmunizar, a qué sectores de la población debemos llegar”, dijo.

Sobre los precios del antídoto, que aún está en proceso de elaboración, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que los precios de estos estarán entre 2 y 60 dólares por dosis.

“Los precios que estamos hablando en el mercado internacional pueden oscilar entre 2.5 o 3 dólares, que dicen puede costar la vacuna. Hasta ahora se están anunciando predios de 60 dólares, de manera que esto puede representar un esfuerzo muy grande para los fiscos de este país”, señaló Ruiz.

“La vacunación, por norma, es absolutamente gratuita. Hasta ahora se ha vacunado gratis a todos los niños en Colombia. A veces cuándo vamos a una medicina prepaga nos la cobran, pero esa es la opción que tenemos para algún tipo de vacunas que no están disponibles en el país”, agregó.

Además, dijo que la población primaria que recibiría la vacuna sería la que este en mayor riesgo.

“Tenemos que llegar a esa población que está en altísimo riesgo de morir por una agresión de Coronavirus  y particularmente hacemos referencia a personas mayores de 70 O 60 años, a quienes tienen comorbilidades y al personal médico. En la medida que se cubra esa población estaremos minimizando la letalidad y lo que buscaremos también en el desarrollo de los siguientes ciclos de adquisición”, concluyó el presidente Duque.

Noticias relacionadas