El Gobierno Nacional, representado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó ante la Embajada de Venezuela en Colombia la solicitud formal de extradición de la prófuga excongresistas conservadora Aída Merlano, quien fue capturada en el vecino país.
Según explicó la Cancillería, en días pasados recibió del Ministerio de Justicia la solicitud de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, para el pedido formal de extradición, para que fuera enviada, como canal diplomático, al Gobierno de Venezuela.
“El propósito es que el presidente Guaidó, adelante todas las gestiones que permitan que la señora Merlano regrese a territorio colombiano, responda por sus delitos y cumpla la condena que le ha sido impuesta”, señaló la Cancillería en un comunicado emitido este jueves.
Desde el ministerio aseguraron que acogerán el ofrecimiento que hizo Juan Guaidó en días pasados, cuando aseguró que está dispuesto a brindar toda su colaboración y la de las instituciones “legítimas” de Venezuela, en la atención a este caso.