En su visita a Aracataca, la ministra se comprometió a mejorar las condiciones de la Casa Museo de Gabo.
Este sábado 10 de diciembre, se cumplieron 40 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez y en conmemoración a este importante día, Aracataca se visitó de fiesta en reconocimiento a las mágicas historias macondianas de su hijo.
La Casa Museo Gabriel García Márquez, fue el escenario perfecto para que personajes ilustres de la cultura colombiana se dieran cita en honor a ‘Gabo’. Una delegación de Gobierno Nacional, liderada por la ministra de Cultura, Patricia Ariza, hizo presencia en el municipio y destacó sus grandes obras literarias.
“Colombia necesita reconocer mucho más a García Márquez, me parece que no hemos sido o suficientemente generosos en su vida y mucho menos en su muerte”, señaló Ariza, quien destacó el papel fundamental de ‘Gabo’ en la búsqueda de conocer cada rincón del Caribe Colombiano.
Le puede interesar: 40 años del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez
Igualmente, la ministra exhortó a los cataqueros a hacer de su municipio un rincón referente a nivel mundial, siendo portadores y mensajeros de las historias de García Márquez.
“El que ha tenido la posibilidad de leer alguno de sus libros, entenderá muchas de las cosas que han pasado y suceden hoy en día en nuestro país. Son renglones mágicos, llenos de identidad literaria y paisajes imaginarios”, indicó la ministra.
En su visita a Aracataca, Patricia Ariza se comprometió a mejorar y conservar la Casa Museo del Nobel de Literatura, para que se haga de su legado una lectura indefinida que permita recordarlo como persona y obra.
Por su parte, el alcalde municipal, Luis Emilio Correa, señaló que desde su administración también iniciaran trabajos para que Aracataca tenga un espacio cultural de gran relevancia en todo el mundo, teniendo como eje principal las obras de ‘Gabo’.