La actriz y directora de cine estadounidense, Angelina Jolie; nombrada en el 2012 como enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, visitó la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer la respuesta humanitaria a la llegada de población venezolana.
“Como representante de Acnur, quiero agradecer al Presidente por la decisión de Colombia de mantener abierta la frontera y ayudar a salvar vidas. Es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”, afirmó Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
La protagonista de Malefica, Sr. y Sra. Smith, Lara Croft, entre otras famosas y taquilleras cintas del cine, recordó que viernes visitó Riohacha, donde se reunió con familias colombianas y venezolanas.
“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable”, afirmó Angelina Jolie, al término de la reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque, este sábado en Cartagena.
El Jefe de Estado habló en Cartagena con la actriz y directora, quien realizó una visita de dos días al país para conocer la respuesta humanitaria a la crisis migratoria generada en la frontera con Venezuela.
“Hoy nos alegra muchísimo su visita, porque ha estado y está en nuestro país para ver de cerca la crisis migratoria que se vive, producto de la dictadura y la desolación en Venezuela. Pero, adicionalmente, ve la fraternidad de nuestra política migratoria y agradecemos muchísimo su presencia en Colombia de verdad”, expresó el Mandatario.
Jolie destacó que, en las últimas dos décadas, se ha reunido varias veces en el exterior con familias colombianas y que por eso conoce “la fortaleza, dignidad, capacidad y resiliencia del pueblo colombiano”.
“Es por ello que veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia de hacer frente a estos desafíos y salir fortalecida de esta crisis”, puntualizó Angelina Jolie.
Durante su visita a Colombia, la Enviada Especial Angelina Jolie, junto con Kelly Clements, la Alta Comisionada Adjunta de Acnur, se reunieron con funcionarios del Gobierno colombiano y varias organizaciones que contribuyen en la respuesta humanitaria frente a la crisis migratoria.