Aficionados de la tricolor ‘se lucieron’ al intentar colarse al estadio y protagonizar desmanes en los momentos previos al inicio de la final entre Colombia y Argentina.
La dignidad con la que la Selección Colombia defendió los colores patrios en la Copa América USA 2024 o la admiración por el talento expuesto por Shakira o Carol G en la final del torneo continental, fue pisoteada por la actitud de miles de hinchas que protagonizaron bochornosos incidentes a las afueras del Hard Rock Stadium de Miami.
En videos quedaron registrados varios hinchas vestidos con los colores de Colombia, cuando pretendían colarse hacia las gradas del escenario deportivo saltándose las verjas, e inclusive, a través de los ductos de ventilación.
También quedaron en evidencia otros fanáticos que pretendían ingresar sin boletas y se aglomeraron a las entradas, impidiendo el paso a quienes sí tenían sus tiquetes, lo cual provocó que el inicio del partido se retrasara por una hora y 20 minutos.
La policía de Miami intervino y detuvo a decenas de desadaptados que provocaron los desórdenes que hoy son repudiados en todo el continente y que dejó en entredicho la organización del certamen.
La de por sí menoscabada imagen de los colombianos quedó más humillada por aquellos que buscan sacar ventaja en cualquier situación, sin el menor recato por el respeto de las leyes y de los derechos de los demás.