Nadie dijo que sería fácil el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esta ocasión. De hecho, hay pocas esperanzas, es así de sencillo.
Pero la pelea debe darse hasta el final. Tras caer 2-1 ante Argentina, en su primera salida, Colombia vuelve a la carga hoy en el Preolímpico de Fútbol Sub-23, que tiene como sede Armenia, Pereira y Bucaramanga.
Hoy, a las 8:30 de la noche, en el Estadio Centenario de Armenia, Colombia tendrá una prueba de fuego.
Bajo las órdenes de Arturo Reyes, la Tricolor se medirá a Ecuador, que también perdió en su primera salida 3-0 ante Chile.
Ganar es la misión de los locales para comenzar a enderezar el camino.
En el primer juego, Colombia dejó muchas dudas, Reyes fue el más cuestionado de todos, pues excluyó de la cancha a Jorge Carrascal, el bueno volante cartagenero, autor de la anotación y generador de fútbol.
Pero cada historia en un juego de fútbol es diferente y hoy se espera un cambio total en el rendimiento de cada uno de los jugadores de Colombia para sumar tres valiosos puntos.
Kevin Balanta, quien salió lesionado en su tobillo izquierdo ante los argentinos, es la gran duda para este juego.
Se prevé el ingreso de Jaime Alvarado (del Badalona C.F. de España) a la mitad del campo.
Se especula que Ricardo Márquez estaría en punta en lugar de Luis Sandoval. Iván Angulo, se dice, podría ir por la banda en lugar de Nicolás Benedetti.
A Carrascal, el talentoso volante de River Plate de Argentina, se le da como fijo.
Por Ecuador, Leonardo Camapana viajó a Inglaterra en los últimos días para firmar su contrato con el Wolverhampton de la Premier League.
Chile tendrá como rival a Venezuela. Argentina descansará hoy.
El líder del Grupo A es Chile, con 3 puntos; Argentina tiene 3; Venezuela 0; Colombia 0 y Ecuador 0. Clasifican tres mejores a un hexagonal final.
En el grupo B, Brasil superó a Perú 1-0 y Uruguay hizo lo mismo ante Paraguay mientras Bolivia descansó.
Brasil tiene 3 puntos; Uruguay 3; Bolivia 0; Perú 0 y Paraguay 0.
Hoy, en Pereira chocan Paraguay contra Bolivia y Brasil ante Uruguay. Descansa Perú.
Clasifican los dos primeros de cada grupo y luego se realiza un cuadrangular final, en el que Tokio recibirá solo a los dos que más hagan puntos en el mismo.