A partir del 13 de enero, los padres de familia deben dirigirse a la institución más cercana a su lugar de residencia para solicitar y hacer efectivo el cupo para sus hijos.
Atención padres de familia, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Educación, confirmó la disponibilidad de diez mil cupos en las Instituciones Educativas Distritales, para estudiantes nuevos.
El llamado de la Administración Distrital, en cabeza de Carlos Pinedo, es para que los padres de familias matriculen a sus hijos a partir de este lunes 13 de enero en las 74 Instituciones Educativas Distritales y las más de ciento ochenta sedes en esta capital.
De acuerdo con el calendario establecido para la actual anualidad, las clases en las Instituciones deberán iniciarse el próximo lunes 20 de enero, día en el que deberán asistir a las aulas todos los estudiantes matriculados sin excepción alguna; lo que demarcará el cumplimiento del cronograma oficializado por la jefa de la Cartera educativa, Sandra Patricia Muñoz Dorado.
Lo que se busca con este llamado es evitar que, como ha ocurrido casi por tradición, los padres de familias envíen a sus hijos a clases después del inicio de las mismas, perdiéndose los primeros días de actividades académicas; razón por la cual se requiere el compromiso de los responsables de los menores de edad, entendiendo que es un trabajo conjunto que involucra directamente a los padres.