Más de 82 instituciones privadas han solicitado a la Secretaría de Educación Distrital permiso para el regreso a la presencialidad.
La decisión del regreso a clases presenciales en el Distrito de Santa Marta sigue siendo un tema de estudio por parte de la Secretaría de Educación, quien aseguró que ya son 82 instituciones privadas que han solicitado permiso para la alternancia desde el próximo 15 de julio.
“Hemos recibido 82 solicitudes de colegios para el retorno a la presencialidad con alternancia, estas instituciones han sido juiciosos y nos hemos reunido con asociaciones de colegios privados, quienes han elaborado su plan de alternancia”, dijo la secretaria de Educación, Verónica Meléndez a Smad Radio Web.
Además, afirmó que se está estudiando los planes presentados por las sedes educativas, esto con el objetivo de oficializar este miércoles el acto administrativo que le da vía libre a las instituciones privadas para el regreso a clases presenciales.
Respecto a los colegios oficiales, aseguró que es un tema que se está evaluando con detalle para no tomar decisiones prematuras, teniendo en cuenta que se viene estudiando con la gerencia de infraestructura las condiciones de las edificaciones de las sedes educativas para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
“No queremos presionar la decisión porque las características del territorio en las instituciones son diferentes, por lo que no quisiéramos apresurarnos a expedir un acto administrativo que luego nos toque modificar o eliminar en su totalidad”, aseveró la funcionaria.
Se espera que este viernes la secretaria de Educación Distrital evalué el informe pormenorizado por parte de la gerencia de infraestructura, para conocer con detalle el estado de la infraestructura de los colegios oficiales, y de esta manera definir la próxima semana si los niños y jóvenes regresan a clases presenciales o continúan en modalidad virtual.