La decisión se conoció por medio de una encuesta, que dice que los padres no quieren enviar a sus hijos al colegio.
Una encuesta adelantada por la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, y publicado por Blu Radio, revela que el 89,3 % de los padres de familias consultados a nivel nacional quieren que el año escolar, para el calendario A, termine con clases virtuales.
En ese sentido, el documento señala que los colegios privados se acogerán a la petición de los acudientes de los menores, y se comprometen a “mejorar en todos los procesos educativos” en las jornadas virtuales.
“Decidimos acoger el llamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de forma NO PRESENCIAL, […] invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar el aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de nuestros estudiantes”, se lee en el comunicado.
La medida se toma luego de que el Gobierno anunciara que el primero de agosto los colegios podían retomar las clases presenciales, siguiendo con protocolos que garanticen el distanciamiento social y medidas de bioseguridad para evitar que los alumnos se contagien de coronavirus.