La alcaldía adjudicó la operación del Programa de Alimentación Escolar para el 2021, con el que garantizará el suministró diario de 48.088 alimentos para niños, niñas y jóvenes matriculados.
Mediante la Resolución 049 del 18 de febrero de 2021, la Alcaldía de Santa Marta concedió a la Unión Temporal Alimentando Sueños 2021 el contrato resultante del proceso de licitación pública LP 001 del 2021, que tiene por objeto el suministro diario de complemento alimentario para los niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales.
Los estudiantes beneficiarios fueron registrados, priorizados y focalizados en el Simat, conforme a los lineamientos técnico-administrativos y estándares del PAE en las instituciones educativas del Distrito.
El contrato inicial esta valorado en $15.512.281.434 y el operador se encargará de suministrar 48.088 raciones diarias a los estudiantes favorecidos.
“Una vez se firme el contrato comenzamos la etapa de prealistamiento para iniciar lo más pronto posible con el programa, para llevarle alimentación a los niños, porque el objetivo principal del programa es evitar la deserción escolar y confirmar la permanencia de los niños en las aulas”, manifestó Nizay Cuesta, coordinadora del PAE en el Distrito.
Cabe resaltar, que este proceso había presentado retrasados que fue reportado por la Contraloría General de la República que alertó que en la ciudad de Santa Marta no se había iniciado con el programa de alimentación en las fechas establecidas.
Asimismo, el director Unidad de Alimentos para Aprender, Juan Carlos Martínez aseguró que la capital del Magdalena no había reportado evidencias que contestará el inicio de entregas de los alimentos a los estudiantes de colegios oficiales.
Ante los anteriores pronunciamientos de las autoridades competentes, la alcaldía de Santa Marta determinó que el oferente Unión Temporal Alimentando Sueños 2021 será el responsable de operar los alimentos a las escuelas publicas de esta capital, esto debido a que logró la mayor puntuación entre los participantes de la licitación para la operación del PAE.