Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Colegio San Luis Beltrán se pronuncia tras el caso de acto sexual de una docente con un niño de 10 años

En el comunicado emitido por Fray Rodomiro Pajaro Romero, rector de la institución, dice que no se puede negar que hubo circunstancia anormal.

En horas de la madrugada de este martes, la parte administrativa del colegio Franciscano San Luis Beltrán, entregó un comunicado a la opinión pública, donde se pronuncian del lamentable y aberrante hecho ocurrido dentro de la institución entre una de sus docente y un niño de tan solo 10 años.

De acuerdo a lo que se lee en el documento, el rector del colegio, Fray Pajaro Romero, aceptó que no se puede “negar que hubo circunstancia anormales allí”.

“Sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, además no podemos negar que hubo circunstancia anormal, muy por el contrario, hechos como estos deben darse a conocer para que en conjunto, todos en la corresponsabilidad que nos asiste y de una manera transversal, tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones frente a la promoción, prevención, atención y seguimiento, pero este motivo es de investigación y de juzgamiento de las instancias competentes”, dice el comunicado.

Seguidamente, Pajaro Romero afirma que estos temas son ajenos al contexto escolar, por lo cual son “cuidadosos al seleccionar su personal”.

“A pesar de nuestros esfuerzos y del que estamos seguros hacen todas las directivas de las instituciones educativas, así como en los hogares los padres de familia a quienes confían el cuidado de sus hijos; situaciones de esta índole en ocasiones se escapan a nuestro control, ya que lógicamente la clandestinidad es una de sus principales características”, se leyó en el documento emitido por la institución.

Así mismo, el rector del colegio resaltó que la mujer señalada como presunta responsable de estos actos sexuales con el menor, presentó la renuncia voluntaria al finalizar el primer semestre del presente año.

“Los padres de familia hicieron la denuncia ante los entes judiciales y fuimos informados de la situación posteriormente a los hechos mencionados, a quienes inmediatamente apoyamos; y es cuando se activa la ruta de atención integral para la convivencia escolar (Ley 1620), informando a los entes correspondientes, en aras de garantizar la protección de los niños y adolescentes”, comunicó el colegio.

Finalmente, el colegio Franciscano San Luis Beltrán declaró todo el respaldo a la familia del niño, quienes en este momento se encuentran atravesando por una situación de profunda tristeza. “tanto a ellos como al estudiante estaremos prestos a brindarles todo nuestro apoyo y acompañamiento integral”.

Comunicado a la opinión pública, entregado por el rector del colegio.
Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas más contundentes que permitan controlar y erradicar esta peligrosa actividad en esta...

Magdalena

La comunidad manifestó que no se ha presentado una mortandad masiva de peces, sino casos aislados de peces pequeños. Ante las alertas de la...

Judiciales Local

El hecho se registró en plena vía pública de esta población del Magdalena. Las autoridades ya investigan los móviles para dar con los responsables....

Magdalena

Durante un encuentro estratégico con directivos y académicos, el rector Pablo Vera enfatizó que la innovación parte de hacer bien lo esencial. El nuevo...

Santa Marta

Con la participación de deportistas de todos los rincones de la ciudad, la administración de Carlos Pinedo convierte las canchas barriales en escenarios de...

Judiciales Local

El ataque, que no dejó víctimas pero sí generó gran conmoción, es investigado por las autoridades como un posible caso de extorsión o conflicto...