Rebosamientos de aguas residuales, sin servicio de energía en algunas zonas, planta de docentes incompleta, falta de inversión en el colegio, entre otros problemas.
Los padres de familia del colegio Normal Superior San Pedro Alejandrino, denuncian que las instalaciones del plantel educativo no se encuentran en condiciones óptimas para el regreso a la presencialidad de sus estudiantes y docentes.
De acuerdo con lo expresado por los acudientes de los alumnos, la institución tiene varios problemas como rebosamientos de aguas residuales por el taponamiento de la poza séptica.
“Esto se ha registrado debido a la construcción de la MegaBiblioteca, puesto que antes de esta construcción ese problema no lo tenía la institución, por eso se le hace un llamo a las autoridades para que arreglen este daño”, indicó representante de los padres de familia.
Asimismo, aseguró que el colegio no tiene energía eléctrica en algunas zonas de la infraestructura, debido a que hace falta la instalación de un transformador.
“Además, y este es un problema de años, el centro educativo no cuenta con la planta completa de profesores, tampoco se le ha invertido a la planta física para el retorno de los niños y niñas a la escuela”, expresó.
Tras estos problemas presentados en la Normal Superior, los padres de familia le piden a la Secretaria de Educación del Distrito, a Essmar y Air-e que garanticen el regreso a clases de sus hijos.
“Nosotros los padres queremos ser parte de la solución y no del problema, por eso estamos prestos para ayudarles en lo que necesiten y por ello hacemos esta denuncia pública para que nos escuchen”, puntualizó.
Cabe indicar que, el pasado lunes retornaron a clases 190 mil estudiantes de las 153 instituciones del departamento, sin embargo, todavía falta un número considerable de estudiantes para en este retorno.