La estrategia permite monitorear durante 24 horas cada rincón del plantel.
Directivas del colegio Liceo Celedón decidieron instalar 32 cámaras de seguridad con el fin de vigilar las instalaciones y los alrededores del plantel durante esta época de pandemia.
De acuerdo a lo manifestado por Álvaro Calvano, veedor y miembro del Concejo Directivo de la institución, la estrategia permite monitorear durante 24 horas cada rincón del plantel a través de unos televisores, lo cual ha dado resultados positivos, teniendo en cuenta el incremento de la inseguridad durante la emergencia sanitaria por el Covid – 19.
“Mucha gente se estaba metiendo para coger el colegio como dormitorio y para robarse los elementos, por eso se hizo la gestión de invertir estos recursos”, aseguró Calvano.
Los dispositivos fueron colocados junto a unas alarmas de manera estratégica, sistema que permite mantener seguros los bienes del lugar con los cuales se imparte educación y a las personas que visitan por estos días el centro educativo.
Por otro lado, la nueva medida permite además tener un panorama de toda la institución y comunicación directiva con el cuadrante de la Policía adscrito al CAI del Mercado Público en casos de robos.
Asimismo, los uniformados se comprometieron a realizar patrullajes periódicos por el lugar, para evitar cualquier circunstancia donde se vea en peligro la vida de cualquier persona