Los antisociales desalojaron por completo una sala de informática.
Una gran preocupación aqueja a la comunidad estudiantil del municipio de Fundación, porque poco a poco los ladrones han ido robándose los pocos elementos con los que cuentas las instituciones.
El más reciente caso se presentó en las instalaciones de la IED Colombia sede Ariguaní, donde los amigos de lo ajeno hurtaron todos los equipos que se encontraban en la sala de computación del colegio, la cual fue inaugurada en el año 2019.
Según indica el cuerpo docente, fueron robados en su totalidad los computadores que allí se encontraban, además de un aire acondicionado.
“La situación es muy lamentable, los que más se ven afectados son nuestros niños, porque ellos son los que disfrutan y aprenden con todo lo que se robaron”, indicó Maritza Gallego, madre de familia.
Cabe recordar que el manejo de las Instituciones Educativas Departamentales está a cargo de la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación.
Es por ello, que la comunidad hace un llamado para que por fin se nombre el personal de vigilancia que hace falta en los colegios del departamento, los cuales siguen siendo blanco de los delincuentes.
“Por favor señor Gobernador, no podemos permitir que la educación de nuestros hijos se siga viendo afectada. Es justo y necesario que venga un vigilante y cuide lo poco que nos queda”, agregó la madre.
Cabe recordar que el pasado 17 de marzo la Gobernación del Magdalena anunció que se haría la contratación de 535 colaboradores entre los que se encuentran aseadores, conserjes diurnos y nocturnos.
El monto a invertir serían 15.763 millones del Sistema General de Participaciones, sin embargo, los colegios siguen asediados por los robos, y se desconoce el avance en dichas contrataciones.