Además, los torrenciales aguaceros han generado afectaciones en vías terciarias del departamento.
Hay preocupación y alerta en el departamento del Magdalena por las fuertes lluvias que se han caído esta zona del caribe colombiano. En las últimas horas, el puente que comunica al municipio de El Banco, Magdalena con el Chimichagua, Cesar, colapso.
“Colapsó gran parte de esta estructura, es fuerte la situación, lo ocurrido en Bosconia ocasionó que gran parte de las vías terciarias del municipio de El Banco estén incomunicadas por los pasos de aguas”, dijo Wilder Álvarez, habitante del sur del Magdalena.
Por su parte, la Defensa Civil infirmó que se esperan más lluvias en la región, “se ha emitido una señal de alerta para las comunidades con el fin de evitar emergencias”, dijo el coronel Karlotz Omaña.
“Nos encontramos en la segunda temporada de lluvias, esto puede genera la posibilidad de crecientes súbitas e inundaciones en ríos, quebradas y arroyos. Es necesario evitar actividades de esparcimiento, en especial cuando se presenten lluvias acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas”, agrego Omaña.
Entre tanto, los habitantes del Cesar y el Magdalena se han visto afectado para llegar y salir hacia sus viviendas, abastecerse de alimentos, entre otras labores diarias. Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades para que se inicie las labores correspondientes y restablecer el tráfico.