Los habitantes del sector denuncian la acumulación de todo tipo de desechos que se encuentran por estos días cerca a la vía alterna al Puerto.
La problemática de las basuras sigue causando afectación al medio ambiente en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta, debido a la falta de cultura ciudadana de algunas personas.
Esta vez los habitantes del barrio 20 de julio en la calle 4 denunciaron la acumulación de todo tipo de desechos que se encuentran por estos días cerca a la vía alterna al Puerto.
Según vecinos del sector, en reiteradas ocasiones personas inescrupulosas aprovechan las horas de madrugada para arrojar bolsas de basuras de manera desmedida y sin ningún tipo de control, lo que ha provocado una grave contaminación ambiental.
En el sitio se pueden encontrar escombros, ramas secas de árboles, pañales, botellas plásticas y hasta animales muertos, situación que ha generado malos olores y la llegada de roedores.
“Estamos cansados de esta situación, creemos que son recicladores los que riegan la basura para de buscar materiales, pero también llegan carros de mula a echar los escombros que sacan de construcciones, tampoco tenemos en el barrio un sistema de recolección que nos permita esperar la ruta del vehículo”, aseguró una de las habitantes.
La comunidad del sector pide a las autoridades ambientales del distrito ejecutar una jornada de limpieza para recuperar el espacio, además ejercer acciones legales en contra de los infractores que atentan con el medio ambiente.