Los esposos fueron encontrados la tarde de este viernes con múltiples heridas producidas con arma blanca dentro de un edificio en la zona del mercado.
Un familiar de los esposos José Dolores Van Leenden Salcedo y Marta Granados Redondo figura como el principal sospechoso de haberles causado la muerte con arma blanca, en hechos que ocurrieron este viernes 9 de agosto, según una nueva versión dada a conocer por las autoridades dentro de las primeras investigaciones por este caso que conmociona a Santa Marta.
Las indagaciones preliminares dan cuenta de que la pareja tenía constantes confrontaciones con su familiar por razones que entran en la investigación para establecer la autoría y las causas de este hecho criminal.
Inicialmente, fuentes policiales indicaban que la muerte de los esposos habría sido producto de un episodio de violencia intrafamiliar en el que presuntamente se lesionaron mutuamente con armas blancas.
Sin embargo, con el transcurrir de las horas cobró fuerza una nueva teoría que encamina la investigación hacia posibles retaliaciones por parte de un allegado a la pareja.
Los investigadores analizan también los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector comercial donde ocurrieron los hechos, con el fin de analizar posibles entradas y salidas de personas del edificio donde habitaban las víctimas.
La tragedia que envuelve a la familia Van Leenden-Granados es lamentada profundamente en Santa Marta por las circunstancias en que fueron hallados los cuerpos sin vida de los esposos, quienes gozaban de amplio aprecio y reconocimiento en esta capital, donde José Dolores Van Leenden es recordado por la labor que durante muchos años ejerció como abogado y como inspector de la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo en el Magdalena.