De acuerdo con la denuncia que recibió la autoridad electoral, el candidato a estaría siendo financiado con dineros de supuesto origen ilegal.
El Consejo Nacional Electoral solicito a la Fiscalía General de la Nación que investigue una denuncia que llegó a la autoridad electoral sobre supuesta financiación irregular en la campaña de Franklin Lozano de la Ossa a la Gobernación del Magdalena.
Dicha denuncia fue presentada por Hernando José Medina, quien asegura al CNE que Lozano “está siendo financiado, en gran medida, con multimillonarios y ‘non sanctos’ recursos económicos, cuyo origen estaría asociado con actividades criminales relacionadas con el narcotráfico, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y defraudaciones al FOSYGA con el SOAT”.
La magistrada Alba Lucía Velásquez, a quien le fue asignado el caso, remitió una comunicación directamente al despacho del fiscal general, Francisco Barbosa, pidiéndole que investigue los hechos, que podrían tener incidencia penal, por lo cual no estarían en el ámbito de competencia del CNE.
Ante tales señalamientos, el candidato Franklin Lozano aseguró que está estudiando junto con su equipo jurídico acciones legales quienes, según él, buscan dañar su imagen con fines electorales.
“En el Magdalena llevamos 12 años acostumbrados a este tipo de injurias y calumnias mandadas por los mismos corruptos de siempre que Gobiernan hoy como una casta mafiosa nuestro amado departamento. Nuestra campaña es austera, limpia, honesta y con nuevas ideas para que juntos Hagamos Grande el Magdalena”, señaló.
Por último, aseveró estar en contra de “cualquier tipo de financiación ilegal y de campañas sucias que nada ayudan a los magdalenenses, y no más malas prácticas de quienes saben qué están subiendo en todas las encuestas”.