El representante a la Cámara deberá pagar una suma superior a los $14 millones en un plazo no superior a 10 días.
Por mal manejo de los recursos en su campaña electoral al Congreso, fue sancionado por el Consejo Nacional Electoral representante a la Cámara por el Magdalena, Franklin Lozano. Deberá pagar la suma superior a los $14 millones en un plazo no mayor a 10 días.
El representante y su gerente de campaña, José Alfredo Aragón, deberán desembolsar exactamente la suma de 14.167.395 por la “administración irregular de los recursos en cuenta única bancaria, de la campaña electoral para la Cámara de Representantes por la Circunscripción Electoral de Magdalena, para el periodo 2018-2022”.
El CNE confirmó la sanción a través de la resolución 0907 del 10 de marzo de 2021, en la que indica las faltas cometidas por el representante y otros candidatos del partido Opción Ciudadana a la Cámara de Representantes por Magdalena.
Al igual que Lozano, fueron sancionados los excandidatos a la Cámara por esa colectividad, Rafael Eduardo Rosales Cortina, Fidias Zeider Ospino Fernández, exalcalde del municipio de El Banco y Rosmira Rosario Rivadeneira Narváez.
Así mismo, deberán pagar multas los gerentes de las campañas Laura Margarita Rosales Aragón, José Alfredo Aragón Royo, Carlos Antonio Eslait Álvarez Y Luis Fernando Polo Rivadeneira.
La acusación que dio como resultado el fallo del CNE, fue hecha por la Asesoría del Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral en la que se indicaba que los candidatos, entre ellos el representante Lozano había incurrido en la administración irregular de los recursos en cuenta única bancaria para su campaña electoral.
Franklin Lozano actualmente es representante a la Cámara por el Magdalena y su periodo inició en 2018 e va hasta el 2022.