Este fármaco fue el que presuntamente ingirieron los cinco estudiantes que resultaron intoxicados en el Jaqueline Kennedy.
La comunidad educativa del colegio Jaqueline Kennedy de Santa Marta, ha venido denunciando desde hace varias semanas, casos de venta y consumo de drogas al interior del plantel educativo.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación, en trabajo conjunto con las autoridades, activaron los protocolos correspondientes para lograr determinar qué tipo qué sustancia están ingiriendo los jóvenes, encontrándose con que, la “droga” consumida es un fármaco llamado Clonazepam.
Le puede interesar: Denuncian casos de ventas de drogas en el colegio Jaqueline Kennedy
Este medicamento, está indicado principalmente para evitar crisis nerviosas o inducir el sueño, pero, cuando se toma en altas dosis o se mezcla con bebidas azucaradas, activa el sistema de quien lo consume.
“La ‘droga’ que intoxicó a los cinco estudiantes la semana pasada era una pastilla genérica de Clonazepam. Estamos trabajando junto a las autoridades para evitar que estos hechos se repitan”, señaló Santiago Navarro, rector del Jaqueline Kennedy.
Por su parte, desde la Secretaría de Educación Distrital anunciaron que, continuarán adelantando las investigaciones junto a la Fiscalía, ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia, para poder determinar quién es la persona que estaría vendiendo este fármaco en el plantel.
Le puede interesar: Cinco estudiantes se habrían intoxicado con droga en el Jaqueline Kennedy
Asimismo, a través de un comité de convivencia, se buscará trabajar de manera constante con los jóvenes, temas relacionados con la drogadicción, salud mental, embarazos a temprana edad, entre otros.
Finalmente, es importante mencionar que, los adolescentes involucrados en las investigaciones, siguen recibiendo clases con normalidad, entendiendo que se les debe respetar el debido proceso.