Una preocupante noticia, entregaron las autoridades de salud, luego que se confirmara que una clínica de Barranquilla, no tomó las medidas recomendadas luego del deceso en un hombre por Covid-19, el que posteriormente fue velado en la Zona Bananera.
Lo peor es que al sepelio del hombre fallecido, asistieron más de 100 personas de esa población.
En esa zona del Magdalena, más de 100 personas asistentes a un sepelio de un contagiado por COVID-19 están siendo contactadas por las autoridades de salud a fin de hacerles seguimiento, pruebas y ordenar aislamiento.
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades de salud del Magdalena, en una clínica de Barranquilla falleció una persona de sexo masculino de 76 años, quien tenía problemas cardiacos, y presentaba síntomas asociados al COVID-19.
A esta persona le practicaron las pruebas y las enviaron a Bogotá, pero antes de que llegaran los resultados el cadáver le fue entregado a sus familiares, quienes lo sepultaron en el cementerio del corregimiento de Tucurinca, municipio de la Zona Bananera, de donde era oriundo el fallecido.
“Estamos preocupados porque la clínica no tomó las medidas y el protocolo necesario. Sí ya se le estaban haciendo las pruebas del COVID-19 debió permanecer con el cadáver como lo establece el protocolo, y no entregárselo a los familiares. A ese sepelio asistió más de medio pueblo”, así narró los hechos Efraín Ortega Parejo, alcalde de la Zona Bananera.
“Estamos viviendo una situación que afecta a tres municipios y a más de 100 personas por el posible contagio del coronavirus derivado de una decisión que tomó una clínica de Barranquilla de autorizar a la familia que realizara el sepelio de una persona altamente sospechosa de ser positivo”, dijo Bernal.
El funcionario manifestó que, en coordinación con las secretarías de salud y directores de hospitales de los tres municipios afectados, se están tomando las medidas que el caso amerita, tales como un seguimiento a los asistentes, a fin de proceder a su aislamiento y a examinar a las personas con las que ese asistente al sepelio tuvo contacto cercano.
Finalmente, el alcalde de Zona Bananera manifestó que además de acordonar el sector donde se cumplió el sepelio, se está tratando de aislar parte del corregimiento de Tucurinca.
Con información de Blu Radio