El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, destacó el golpe, pero advirtió que aún se requiere mayor control para evitar que estructuras extranjeras.
En una ofensiva de gran alcance, las autoridades desmantelaron varias estructuras del Tren de Aragua que venían delinquiendo en Bogotá, logrando la captura de 13 personas vinculadas a extorsiones y venta de droga en diferentes sectores de la capital.
Durante un año de investigaciones, la Policía identificó a la organización ‘Los Lobos’, al servicio del Tren de Aragua, que distribuía marihuana, tusi y cocaína en el parque Los Hippies, en Chapinero.
Para encubrir su actividad, marcaban la droga con un dibujo de un lobo y la escondían en zonas boscosas, estructuras del parque e incluso en una estación de servicio cercana.
Entre los capturados figura alias ‘Jonatican’, cabecilla de la red en Chapinero, detenido en Bucaramanga, además de ‘Reymon’, ‘Shagy’, ‘Beiker’ y ‘Gordo Rappi’, este último señalado de coordinar domicilios de droga. Según la investigación, las rentas ilícitas alcanzaban los 150 millones de pesos mensuales.
En paralelo, cuatro integrantes más de la organización, tres venezolanos y un colombiano, fueron capturados en Bosa cuando pretendían cobrar extorsiones de hasta 10 millones de pesos a comerciantes locales. Para intimidarlos, habían llegado a disparar contra establecimientos.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, destacó el golpe, pero advirtió que aún se requiere mayor control para evitar que estructuras extranjeras sigan consolidando negocios ilegales en el país.
