Las directivas del equipo se rehusan a aceptar las condiciones de las autoridades.
A través de una entrevista a un medio de comunicación local, el presidente del Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón, confirmó que el clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, se jugará en Valledupar.
Esto, luego de que las directivas del ciclón bananero intentaran jugar el encuentro como locales en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la negativa de las autoridades gubernamentales y policiales de recibir hinchas visitantes en la capital del Magdalena.
No obstante, es preciso mencionar que, aunque la Dimayor había indicado que el encuentro se quedaría en Santa Marta, la presidencia del club samario decidió llevarse el clásico a la capital del vallenato.
Por consiguiente, este importante y vital duelo para los dirigidos por Harold Rivera y David Ferreira, se disputará el próximo sábado desde las 4:00 de la tarde en el Estadio Armando Maestre Pavajeu.
Hay que mencionar que, la Comisión Local para la Comodidad, Seguridad y Convivencia en el fútbol profesional de Santa Marta, también indicó que, por votación unánime en reunión con todas las entidades involucradas, tomaron la decisión de no recibir a los hinchas del Junior en la capital del Magdalena por seguridad.