Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

‘Clan del Golfo’ niega presuntas amenazas contra de los magdalenenses

Para el antropólogo y defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas, es un panfleto original de la organización.

Ante el temor generado en los últimos días en el departamento del Magdalena por la circulación de audios intimidantes a la comunidad por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el grupo se pronunció y negó estas presuntas amenazas.

“Rechazamos y desvirtuamos con absoluta contundencia los audios que vienen circulando en las redes sociales, en donde atemorizan a toda la población del Magdalena, amenazando a los comerciantes, escuelas, colegios, transportadores, fuerza pública, lo cual es falso”, expresa el comunicado.

Además, indican que la organización ha decidido unilateralmente hacer un cese de hostilidades y respetado siempre a los comerciantes, ganaderos, agricultores, y a los miembros de la Fuerza Pública que son honestos y dedicados con sus comunidades.

“Esto no quiere decir que no nos defendamos de nuestros enemigos, ellos saben que frente cualquier agresión actuaremos con toda contundencia”, asevera la misiva.

De acuerdo con el panfleto, en el departamento existen bandas delincuenciales que afirman cuidar a la comunidad, pero estarían sembrando el miedo en toda la población.

“Existen bandas de cuatreros, jaladores de carro, apartamenteros y bandas de criminales como ‘los Pachenca’, ‘Los Costeños’, entre otros, que dicen respetar a la comunidad y lo que hacen es atemorizarlas, con audios como los que están rodando por las redes sociales”, señaló la organización.

“Somos contundentes en nuestras acciones, la Fuerza Pública lo sabe, pero ellos también no hacen el esfuerzo para desmentir. Ahora andan rotulando a cuanto ladrón cogen por ahí, le ponen panfletos y los legalizan, como si fueran parte de las AGC, olvidando que somos una organización Política, Social y Militar”, informaron las AGC.

Hasta la publicación de esta noticia, la Policía del Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa Marta, se han pronunciado sobre la veracidad de este panfleto.

Entre tanto, el antropólogo y defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas, se pronunció en su cuenta personal de Twiiter y aseguró que “Este panfleto es original. Es de las AGC. El tema es que según las autoridades no hacen presencia en la Sierra Nevada de Santa Marta, pero miren desde donde lo firman”.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Según una fuente judicial, el individuo tenía anotaciones judiciales. La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen...

Magdalena

El epicentro de la reunión será el municipio de Plato. Para el próximo miércoles 28 de septiembre está prevista una reunión entre el Ministro...

Magdalena

La PDHAL denunció que las directivas del centro de salud decidieron retirar el vehículo por falta de pagos e insumos. La Plataforma de Defensores...

Judiciales Local

Al parecer, uno de los bandidos fue detenido. Una incursión criminal se presentó en la mañana de este lunes en la sucursal del banco...

Magdalena

Durante la ceremonia se destacó que dos estudiantes culminaron sus estudios con doble titulación. La Plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena fue...

Judiciales Local

Además, se impusieron 177 comparendos. En la capital del Magdalena continúa la indisciplina social. La Policía Metropolitana, junto con las autoridades político-administrativas y demás...