La situación en este sector es cada vez más tensa, debido a que las autodefensas han prohibido el uso del internet.
Luego de que se conociera a través de redes sociales un video de un duro enfrentamiento entre el Clan del Golfo y Los Pachenca en jurisdicción de Palmor de la Sierra, en las últimas horas se informó que presuntamente una persona fue secuestrada.
Así lo dio a conocer el investigador Lerber Dimas a través de su cuenta de Twitter donde indicó, que luego del combate, las AGC incursionaron en una finca en río de Gallinas y se llevaron a dos jóvenes.
“Después de que hubo el combate en la parte alta de Palmor de la Sierra, los paramilitares llegaron a una finca y se llevaron a dos muchachos, uno de ellos logró salir y el otro sigue secuestrado”, informó Dimas.
Este caso ya está en conocimiento de las autoridades de Policía y Defensoría del Pueblo, quienes adelantan las debidas investigaciones para conocer más detalles de los nombres y el paradero de los afectados.
Asimismo, otro de los puntos a denunciar por parte del docente fue que, en varios sectores de la Sierra Nevada, las autodefensas habrían prohibido el uso del internet, esto para que no se difunda más información sobre lo que allí sucede.
“Hemos pedido apoyo a la ONU y a la Defensoría del Pueblo, porque lo que si hay es una prohibición de uso del internet en la zona, en algunos puntos lo han quitado para que la gente no se comunique”, agregó.
La comunidad pide medidas urgentes, debido a que en estos momentos se encuentran incomunicados y con mucho temor por la presencia de estos grupos al margen de la ley.