El grupo criminal aseguró que tenía ubicados a los miembros e iban a “caer uno por uno”.
Los miembros de la Mesa de Víctimas del Magdalena denunciaron que fueron amenazados de muerte a través de un comunicado que les hicieron llegar por medio de un correo eléctrico, y que fue firmado por el Clan del Golfo.
En la misiva declaran a los 26 integrantes objetivo militar, señalados de presuntamente apoyar la corrupción que se vive en Santa Marta y el Magdalena.
“El estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia declara objeto militar a los guerrilleros corruptos”, dice el documento.
Ante la intimidación, el coordinador de la Mesa de Víctimas del Distrito, Odorico Guerra, aseguró que ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía.
“Necesitamos que las autoridades investiguen y determinen si estas intimidaciones son reales o no”, aseveró Guerra.
Asimismo, expuso que en la mesa de víctimas hay personas cercanas a la administración departamental y distrital, pero hay muchos de los integrantes que son distantes, por lo que no entienden el origen de las amenazas.
“Ojo los tenemos bien ubicados malpari** corruptos, ya ese jueguito se les acabó y ustedes saben que uno por uno va cayendo. Ya lo verán”, dice al finalizar el documento intimidatorio.