El grupo criminal dedicado al narcotráfico le expresó al presidente que los juristas están facultados para negociar con el Gobierno Nacional.
Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-, también conocidas como ‘Clan del Golfo’, informó este lunes a través de un comunicado de prensa la contratación de abogados para que los representen en el proceso de ‘paz total’ con el Gobierno Nacional.
“Después de un consenso unificado con el estado mayor, hemos contratado los servicios profesionales de abogados y por ende, conferido poder amplio y suficiente para que adelanten acercamientos, exploraciones, y de ser el caso, negociación jurídica en nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, expresó el grupo armado.
Aunque, no manifestaron cuantos abogados y quienes serían, el ‘Clan del Golfo’ dice que de esta forma atiende el llamado del Gobierno Nacional.
Además, el grupo armado aseguró que los juristas están plenamente facultados para todo lo que tenga que ver con la ‘paz total’, recalcando que no pertenecen estructura criminal ni han conformado nunca algunos de sus bloques.
“La designación se hace de buena fe y con el ánimo de contribuir a la paz de Colombia”, finaliza el comunicado.