En la mañana de este lunes se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida en hechos aislados.
Los crímenes no cesan en el departamento del Magdalena, y este panorama tiene en vilo a varias poblaciones de esta zona en el caribe colombiano. En las últimas horas, fueron asesinadas al menos dos personas en Ciénaga y Pivijay.
A través de sus redes sociales, los defensores de los derechos humanos, Lerber Dimas y Norma Verá Salazar, cuestionaron el cese al fuego decretado por el grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
“Las AGC sacan un panfleto el 9 de agosto hablando de respeto por los DH y DIH, pero asesinan a un concejal en Tolú, un líder de la Junta, un menor en el Copey, un militar en Valledupar y sin contar los homicidios de Sitionuevo, Ciénaga, Zona Bananera y Pivijay”, dijo Dimas por medio de cuenta de Twitter.
De igual manera, Vera señaló que, “los panfletos en Pivijay no eran tan falsos como lo dijo la Policía del Magdalena, el orden está alterado hace más de un año, no es delincuencia común como dicen las autoridades, son las AGC y los ex 975, para resolver los problemas de seguridad se debe dejar de minimizar”.
Hay que mencionar que, en la mañana de este lunes, fueron hallados dos cuerpos sin vidas en hechos aislados en el municipio de Ciénaga y en el corregimiento de Caraballo área rural de Pivijay; ambos con impactos de bala y signos de violencia.