El departamento del Atlántico superó este miércoles los 11.000 casos de Covid-19.
Jaime Pumarejo, alcalde Barranquilla, afirmó que los ciudadanos que violen el aislamiento y sean sorprendidos por las autoridades serán conducidos hasta por 24 horas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) por las autoridades y judicializados.
“No es el momento de exponer la vida de la familia y si no es con el comparendo entonces será con más mano dura” dijo el mandatario al tiempo que señaló que se ha solicitado al gobierno nacional mayor presencia de la fuerza pública para realizar patrullajes en las zonas donde se registra mayor contagio, agregó Caracol Radio.
Según la emisora, el alcalde Pumarejo dijo que para garantizar que se cumpla el cerco sanitario, se requiere aumentar los patrullajes del ejército en las 15 zonas de mayor contagio.
Por otra parte informó que comenzaron a instalarse los primeros 11 ventiladores de los 49 que llegaron a la ciudad para ampliar la capacidad de cuidados intensivos que ya alcanza el 90% de ocupación. De cada 10 pacientes en Uci, 6 están contagiados con COVID-19.