Algunas personas aducen haber entregado hasta $5 millones de pesos para adquirir paquetes turísticos.
Con el anhelo de vacacionar y conocer los distintos destinos turísticos que ofrece Colombia, muchas familias realizan ahorros por varios años para lograr conseguir el dinero necesario para viajar a los lugares más paradisiacos del país.
Asimismo, buscan alternativas que se acomoden a sus presupuestos y les permitan disminuir la mayor cantidad de gastos posibles. El afán de encontrar paquetes turísticos económicos los lleva muchas veces a poner su dinero en las manos de personas inapropiadas.
Tal es el caso de alrededor de 20 ciudadanos en Santa Marta, quienes fueron presuntamente estafados por una agencia de viajes de razón social MCP Group, la cual estaría quedándose con el dinero de estas personas engañándolos con falsos paquetes turísticos.
De acuerdo con lo manifestado por los denunciantes, las personas encargadas de esta organización, en cabeza de su directora Diana Bonet Reyes, los estarían citando en reconocidos restaurantes de la ciudad para ofrecerles planes de viajes a través de sus tarjetas de créditos.
“En las cenas a las que nos invitan, nos envuelven y hacen firmar unos documentos para poder cobrar el servicio a través de nuestras tarjetas; cuando esto pasa y ya tienen la plata en su poder, dejan de respondernos”, manifiesta Andrea Lara, una de las afectadas.
De la misma manera, los presuntos estafadores estarían cobrando cantidades distintas de dinero a cada víctima, dependiendo de sus trabajados y capacidad de endeudamiento. Esto, según exponen los afectados.
“A algunos nos robaron $1 millón, a otros $5, todo dependía del trabajo que tuviéramos y el cupo de nuestras tarjetas de créditos”, indicaron.
Por lo anterior, estas personas decidieron acercarse masivamente hasta las instalaciones de la empresa, en la Calle 22 #12-63, oficina 6, en cercanías a la Fiscalía, para que la agencia les devolviera su dinero.
Una vez los trabajadores de la empresa se percataron de que las personas llegarían a su punto físico, decidieron encerrarse en un baño y no salir hasta que las mismas se fueran. Igualmente, su directora abandonó la sede a bordo de un vehículo.
Finalmente, uniformados de la Policía en su seccional de Turismo arribaron al lugar para mediar en la situación y encaminar el proceso por la vía legal. Las víctimas, una a una instauraron las denuncias pertinentes y se encuentras actualmente esperando respuesta por parte de las autoridades.