La Gobernación atendió la emergencia y solicita a Fenoco y demás empresas, compromisos con el territorio del cual se sirven.
Sigue aumentando el número de familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Sevilla y Frío. Inicialmente se manejó una cifra de 2.100, pero tras un nuevo censo se estableció que son 5.576.
El nuevo reporte, fue entregado por el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo quien manifestó que toda la institucionalidad ha estado al frente de la emergencia en Sevilla y Guacamayal, con equipo humano y maquinaria.
“Desplázanos 2 retroexcavadoras, 1 vibro compactador, 1 carro tanque para atender 10 puntos críticos. Al tiempo estaremos brindando atención en salud, con 5 equipos de Médico en Tu Casa, 4 ambulancias y el servicio de urgencias 24 horas en la red básica y complementaria”, detalló el mandatario.
Caicedo, además informó que fueron suministrados alimentos a 2000 habitantes de 9 barrios, agua potable, ayuda humanitaria y garantías de seguridad.
“La Gobernación, solicita a Fenoco y demás empresas, compromisos con el territorio, del cual se sirven y representa buena parte de sus utilidades y vinculación del Gobierno Nacional”; puntualizó el Gobernador del Magdalena.
Cabe recordar, que estás inundaciones se presentaron debido a la creciente de los ríos Sevilla y Frío como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron el sábado 3 de juinio, asociadas a la tormenta tropical Elsa.