En las Subregiones Norte y Sur hay alerta roja por posibles vendavales.
En alerta máxima se encuentra del departamento, debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en Santa Marta y otros municipios. Las autoridades informaron que esto se debe al paso cercano de la tormenta tropical IOTA.
Según la Dirección General Marítima -Dimar, este fenómeno natural presenta una presión central de 1005 mbar, vientos sostenidos de 35 nudos, ráfagas de hasta 40 nudos y una velocidad de desplazamiento de hasta cuatro nudos hacia el oeste-suroeste.
“La tormenta tropical continúa generando condiciones inestables que afectan considerablemente el norte, centro, sur y oeste del litoral Caribe colombiano, así como también el área insular, con la presencia de lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas” indica la Dimar, señala el último reporte del Centro Nacional de Huracanes.
Las medidas
Ante la situación la Alcaldía de Santa Marta, a través de Instituto Distrital de Turismo- INDETUR, informó a la ciudadanía samaria y a los turistas que hoy sábado 14 de noviembre fueron cerradas todas las playas del Distrito.
De acuerdo con las autoridades estas precipitaciones serán durante todo el fin de semana, no solo en la capital del Magdalena sino también en otros municipios y varios departamentos de la región Caribe.
Santa Marta Al Día conoció que en las subregiones norte y sur del Magdalena se han presentado fuertes lluvias desde ayer (viernes).
Los organismos de socorro y las autoridades gubernamentales ya activaron los planes de prevención y declararon a alerta roja para atender cualquier emergencia que puedan generar las precipitaciones.